Generales

Toluca, México, a 8 de marzo de 2019.

imagen imagen imagen imagen imagen



EL MINISTRO PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, RECONOCE CON EL PREMIO “AMIJ 2019”, AL DR. EN D. CRESCENCIO VALENCIA JUÁREZ.

7 de marzo de 2019. En la Sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el marco de la conmemoración del día del juzgador mexicano, el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, entregó el premio AMIJ 2019”, al Dr. en D. Crescencio Valencia Juárez, magistrado Presidente de Tribunal Electoral de Estado de México.

El galardón tiene un doble propósito, por una parte, reconocer la dignidad del juzgador en virtud de su importante función y la relevancia de su encargo, a la vez que recuerda el compromiso ético para con la sociedad e insta al mejoramiento continuo y la excelencia de los juzgadores.

Con ello, el Dr. en D. Crescencio Valencia Juárez, se une a la lista de hombres y mujeres destacados en nuestra Nación como impartidores de justicia tales como el ministro jubilado Agustín Téllez Cruces, la magistrada en retiro Alfonsina Bertha Navarro Hidalgo, la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, los ministros en retiro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, José Fernando Franco González Salas, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia y el magistrado Constancio Carrasco Daza. Personalidades destacadas de la función judicial en México.

Para ser galardonado, se tomaron en consideración elementos como la carrera jurisdiccional con años de servicio; que con la designación se procure fortalecer y consolidar a servidores jurisdiccionales que se hayan formado dentro del apartado postulante u otros órganos impartidores de justicia; que el desempeño del designado sea apreciado y reconocido por el órgano máximo de deliberación de dicho apartado AMIJ y que la propuesta sea acompañada de una carta que exponga los motivos y razones de la postulación correspondiente.

Al tomarse en cuenta estos elementos, la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A. C. (ATERM), por mayoría de votos de sus integrantes, eligió al magistrado Crescencio Valencia Juárez para ser galardonado con el premio AMIJ 2019.