Generales

SEGUNDA SESIÓN DEL 1ER CICLO DE CONFERENCIAS 2019.

imagen imagen imagen imagen



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 de mayo de 2019. Segunda sesión del 1er Ciclo de Conferencias 2019: “RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO CONSTITUCIONAL DE DERECHO. UNA VISIÓN A LA LUZ DE LA TRANSICIÓN DEL PODER POLÍTICO EN MÉXICO.

En la segunda sesión del 1er Ciclo de Conferencias 2019, tocó la participación del Dr en D. Víctor Alejandro Wong Meraz, académico de la Universidad Autónoma del Estado de México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1, así como profesor investigador de la Escuela Judicial Electoral del TEPJF, quien a través de la conferencia denominada: “México y los retos constitucionales en el siglo XXI”, señaló que las autoridades judiciales en su labor de intérpretes y defensores de la constitución no deben olvidar los cimientos que dan origen a la ley fundamental, indicando que es buen momento para volver al pensamiento de los autores clásicos.

La segunda de la sesiones del día fue impartida por el Dr. en D. Alejandro David Avante Juárez, Magistrado de la Sala Regional Toluca del TEPJF. En su disertación intitulada: “Lo que aprendimos de las elecciones 2018”, hizo una recapitulación de los problemas que enfrentaron los órganos electorales, en especial los judiciales, en la aplicación de la norma; refiriendo que, como resultado del proceso electoral 2017-2018, existe una gran área de oportunidad a efecto de conseguir mayor certeza en los resultados electorales.

En la última de las ponencias, “Retos y perspectivas de la justicia electoral”, impartida por el M. en D. José Antonio González Flores, Jefe de la Unidad de Capacitación Interna de la Escuela Judicial Electoral del TEPJF, señaló los retos que los tribunales electorales tienen a raíz del uso de las tecnologías de la información.