Generales

TERCERA SESIÓN Y CLAUSURA DEL 1ER CICLO DE CONFERENCIAS 2019.

imagen imagen imagen imagen



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 de mayo de 2019. Clausura del 1er Ciclo de Conferencias 2019: “RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO CONSTITUCIONAL DE DERECHO. UNA VISIÓN A LA LUZ DE LA TRANSICIÓN DEL PODER POLÍTICO EN MÉXICO”.

En esta fecha se llevó a cabo la tercera sesión y clausura del 1er ciclo de conferencia 2019, del Tribunal Electoral del Estado de México, intitulado “RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO CONSTITUCIONAL DE DERECHO. UNA VISIÓN A LA LUZ DE LA TRANSICIÓN DEL PODER POLÍTICO EN MÉXICO.”

Previo a ello, el Mtro. en D. Roberto E. Alpízar González, Presidente del Colegio de Abogados del Estado de México, dictó la conferencia denominada: “EL PAPEL DEL JUZGADOR ELECTORAL EN LA INTERPRETACIÓN Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA DELIBERATIVA Y PARTICIPATIVA.”, mesa de trabajo que fue moderada por el Magistrado Jorge E. Muciño Escalona.

Además, fue el magistrado Juan Carlos Silva Adaya, integrante de la Sala Regional Toluca del TEPJF, quien cerró el ciclo de conferencia, con la ponencia intitulada “INSTRUMENTOS CONSTITUCIONALES PARA LA TRANSICIÓN POLÍTICA EN MÉXICO”, la cual fue moderada por la Magistrada Leticia Victoria Tavira, integrante del Pleno del TEEM.

En su mensaje el Dr. en D. Crescencio Valencia Juárez, Magistrado Presidente del TEEM, agradeció a todos los ponentes por su participación en el Ciclo y señaló que: “nuestro compromiso más grande como Tribunal Electoral del Estado de México, es cumplir y hacer cumplir los principios del Estado constitucional y democrático de derecho que rigen en nuestro país … sólo a partir del respeto y protección de los derechos fundamentales, entre ellos los derechos político-electorales postrados como derechos esenciales para la vida política del país, es que las instituciones jurisdiccionales en materia electoral, damos cuenta del compromiso democrático que tenemos para con la sociedad mexiquense.”

Así que fue el Magistrado Juan Carlos Silva Adaya, quien clausuró los trabajos del 1er ciclo de conferencias 2019.