Generales

LUNES 20 DE MAYO DE 2019.

imagen imagen imagen



LUNES 20 DE MAYO DE 2019. En el “Salón del Pueblo Mazahua” ubicado en el palacio municipal de San Felipe del Progreso, Estado de México, en presencia del Dr. en D. Crescencio Valencia Juárez, Presidente del Tribunal Electoral del Estado de México y del Observatorio de Participación Política de los Mujeres en el Estado de México, como testigo de honor, se realizó la clausura del Taller Municipal intitulado: “Nuestros derechos políticos y ciudadanos”, impartido a mujeres Mazahuas pertenecientes a las comunidades que integran el municipio en cita.

El Dr. Crescencio Valencia Juárez reconoció la labor de la asociación civil Ke’gua Rerichejui A. C. por trabajar en favor de la defensa y potenciación de los derechos político-electorales de la mujeres en comunidades indígenas, indicando que la sociedad organizada es punta de lanza para incidir en la generación de políticas públicas en beneficio de una sociedad igualitaria. Reiteró a las mujeres pertenecientes al pueblo originario mazahua que el compromiso del Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado de México es promover y fortalecer la participación de la mujeres en espacios de toma de decisiones en el ámbito público, a fin de lograr la paridad de género.

En la clausura del taller, estuvieron presentes el Doctor Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso, así como los miembros del ayuntamiento.