Generales

6ª REUNIÓN DE AUTORIDADES ELECTORALES DE LA QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL ELECTORAL.

imagen imagen imagen



TOLUCA, MÉXICO. Los días 16 y 17 de mayo del año en curso, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Toluca, Estado de México, realizó la 6ª Reunión de Autoridades Electorales de la Quinta Circunscripción Plurinominal Electoral, conformada por los Estados de Colima, México, Hidalgo y Michoacán.

El 6º encuentro fue inaugurado por el Dr. Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). así como el magistrado, Mtro. José Luis Vargas Valdez, Magistrado de la Sala Superior del TEPJF; la Mtra. Marcela Elena Fernández Domínguez, Magistrada Presidenta de la Sala Regional Toluca, así como los magistrados Dr. Alejandro David Avante Juárez y Mtro. Juan Carlos Silva Adaya, integrantes de la Sala Regional Toluca.

El objetivo de la reunión fue realizar un intercambio de las experiencias generales de los procesos electorales federal y locales concurrentes de 2017-2018, a partir de la perspectiva de las autoridades electorales, en aquellos aspectos que se consideren virtuosos, así como de aquellos identificados como problemáticos.

Durante los dos días de trabajo que duró el encuentro, participaron Consejeros, Consejeras de los OPLE’s así como magistrados y magistrados de los organismos jurisdiccionales locales que integran la circunscripción, destacándose la presencia de la y los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México: Dr. en D. Crescencio Valencia Juárez, quien es su presidente, el M. en D. Jorge Muciño Escalona, y la participación de la Magistrada Mtra. en D. Leticia Victoria Tavira, en la mesa de análisis “Perspectiva de género en las elecciones y el ejercicio del cargo público en las elecciones concurrentes de 2017-2018”; así como del Magistrado M. en D. Raúl Flores Bernal, en la mesa de análisis “Candidaturas independientes en las elecciones concurrentes de 2017-2018”.