Generales

27 DE MAYO DE 2019

imagen imagen imagen imagen



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

27 DE MAYO DE 2017. En la sede del Poder Legislativo del Estado de México, el Dr. en D. Crescencio Valencia Juárez, en su calidad de Presidente del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, tomó protesta a la Diputada Guadalupe Mariana Uribe Bernal, como Responsable del Grupo Específico de Trabajo para la Elaboración del Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia Política por Razón de Género para el Estado de México.

En el marco de las actividades del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, se instaló el Grupo Específico de Trabajo para la Elaboración del Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia Política por Razón de Género para el Estado de México, siendo el primer grupo de trabajo de estas características a nivel nacional.

La creación del grupo de trabajo fue aprobado el pasado 10 de abril del año en curso, por la Dirección Ejecutiva del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, y tiene como propósito, como su nombre lo indica elaborar el Proyecto de Protocolo para prevenir y atender la violencia política que por razón de género se de en el Estado de México, el cual estará a cargo de la LX Legislatura del Estado, a través de la Diputada Guadalupe Mariana Uribe Bernal, Presidenta de la Comisión Legislativa para la Igualdad de Género.

En la instalación de la sesión, también se aprobó la metodología para la elaboración, contenido general, marco normativo y fuentes de consulta del protocolo en cita, así como el cronograma de las reuniones del Grupo Específico de Trabajo, para los días 21 de junio, 9 y 22 de agosto del año en curso, a efecto de evidenciar los avances en su creación.