Generales

03 de diciembre de 2019.

imagen imagen imagen

 

 

En el marco conmemorativo de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género y de los Derechos Humanos, con la presencia del Magistrado Presidente Raúl Flores Bernal, Magistrada Leticia Victoria Tavira, Magistrada Martha Patricia Tovar Pescador, Magistrado Jorge Muciño Escalona y el Magistrado Víctor Oscar Pasquel Fuentes, se llevó a cabo en la sede del Tribunal Electoral del Estado de México, la Conferencia “Equidad de Género y Sinergia por el Trabajo en Equipo”, impartida por el Dr. Shinichi Kondo, experto en temas de género, quien nos honró con su presencia en la referida actividad.

En su mensaje de bienvenida el Magistrado Presidente Mtro. en D. Raúl Flores Bernal resaltó el compromiso del Tribunal durante estos 16 días de activismo, en los cuales se llevaron a cabo diversas actividades con el objetivo de sensibilizarnos y así colaborar, desde nuestro entorno laboral y personal para poner fin a la violencia contra las mujeres. Asimismo invitó a las personas servidoras públicas a seguir trabajando en equipo para un mejor tribunal, un mejor estado y por supuesto, un mejor país.

El Dr. Shinichi Kondo, en su conferencia resaltó la importancia de la equidad de género en relación con la sinergia por el trabajo en equipo, proponiendo que cada uno de los integrantes del equipo de trabajo colaboremos en crear un ambiente laboral adecuado, intercambiar valor, entender, aceptar, colaborar y concientizar a todo el grupo para conseguir nuestros objetivos.

Agregó que en una adecuada relación laboral lo que se debe pretender es la equidad y no la igualdad dadas las diferencias, que por naturaleza existen, entre hombres y mujeres.

Cada uno de quienes formamos el equipo de trabajo debemos aspirar a la mejora continua de la organización, aportando todo aquello que, de acuerdo a nuestras diferentes capacidades, lleve al logro de las metas. Esto es sinergia, es decir, que el desempeño y compromiso personal aporta al objetivo común, al resultado final y al éxito colectivo.