Generales

Mexico, a 24 de febrero de 2020.

imagen imagen imagen imagen imagen imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO INAUGURA SU PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN

Declaratoria inaugural del programa de capacitación por el Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Magistrado Raúl Flores Bernal, Presidente del Tribunal Electoral del Estado de México, impulsa el desarrollo institucional y profesional del Tribunal Electoral del Estado de México.



El Tribunal Electoral del Estado de México, dio inicio al Programa Anual de Actividades en materia de capacitación electoral, con la finalidad de fomentar la profesionalización del personal adscrito a este órgano jurisdiccional. Estos trabajos derivan del Plan Rector de Gestión 2019-2021, documento que orienta la actividad institucional con acciones de modernización y transversalidad, mismas que propician la consolidación de la función jurisdiccional.

En este evento se contó con la presencia del Doctor en Derecho Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien ha propiciado una estrecha vinculación con los organismos autónomos locales de impartición de justicia electoral; y acompaña, solidariamente los esfuerzos institucionales que llevan a cabo en sus entidades federativas.

En su mensaje destacó la importancia del desarrollo y fortalecimiento institucional impulsado por el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de México, Raúl Flores Bernal, ya que la profesionalización es la base para contar con servidores judiciales más preparados y enfrentar los retos de los procesos electorales que están próximos a desarrollarse en el Estado de México.

Por su parte, el Presidente del Tribunal Electoral del Estado de México Magistrado Raúl Flores Bernal, se refirió a los esfuerzos por impulsar este desarrollo que orientará la actividad del tribunal para contar con mayores herramientas, a fin de atender las demandas de la sociedad e impartir justicia electoral con base en los principios de certeza, imparcialidad, probidad, objetividad y máxima publicidad.

En este acto se presentó el libro “PES y Faltas Electorales”, obra coordinada por la Magistrada María del Carmen Carreón Castro, integrante de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El titular del Tribunal Electoral del Estado de México, Maestro en Derecho Raúl Flores Bernal, a nombre de las Magistradas y Magistrados integrantes del Pleno, agradeció la asistencia del titular de la Sala Superior, magistrados de la Sala Regional Toluca, consejeras y consejeros del Instituto Electoral del Estado de México, así como de funcionarios federales y estatales en la materia electoral.